PASTELITOS VARIADOS, FC Y HORNO

Publicado en por El blog de Maqui y Dolo

Como todos los años el domingo de Ramos nos juntamos en casa de mi tía para hacer una comida familiar, este año me encargué de llevar el postre, os pongo las recetas a ver si os gustan:
Para los PETIT CHOUX ( receta de nuestra Maram)
1 vaso de 200 de aceite
2 vasos de agua
400 g de harina
un poco de sal
6 huevos
Ponemos el agua en la cubeta con el aceite y la sal y pulsamos start ( o cualquier menú) con la tapa abierta, cuando rompa a hervir le echamos la harina de golpe y removemos hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes de la cubeta, dejamos un par de minutos para que la harina no sepa a crudo y apagamos. Retiramos la cubeta de la fussion y dejamos templar la masa, añadimos los huevos uno a uno (hasta que uno no esté completamente incorporado no echaremos el otro) dependiendo del peso de los huevos puede necesitar uno más, la pasta resultante tiene que quedar lo suficientemente suelta como para que se pegue a las manos y lo suficientemente firme para que una cuchara se mantenga de pié.
Hacemos bolitas con la manga pastelera o con dos cucharas y los coceremos a horno precalentado a 200 calor arriba y abajo, sobre 20 minutos, cuando estén cocidos los dejaremos secar un rato en el horno con la puerta entreabierta, dejamos enfriar y rellenamos.
CAÑITAS DE HOJALDRE:
hojaldre
huevo batido
crema pastelera
Cortamos el hojaldre en tiras, las enrollamos en los moldes de canutillo, las pintamos de huevo y las horneamos a 200 hasta que estén doradas, cuando enfríe las rellenamos de crema y espolvoreamos de azúcar glass.
CAÑITAS FRITAS:
Receta de Pilar, Lechuza
1/2 vaso de agua templada
1/2 vaso de aceite girasol
100 grs. mantequilla derretida
una pizca de sal
esencia de anís
2 huevos
azúcar
harina ( la que admita)
hacemos una masa y la dejamos reposar, las enrollamos en los canutillos y las freímos, las rellenamos con crema y espolvoreamos de azúcar.
CREMA PARA RELLENAR ( del Lidl)
Ingredientes:
2 yemas de huevo
medio litro de leche
4 cucharadas de azúcar
1 sobre de puding del LIDL
1 palo de canela
1 piel de limón.
Ponemos la leche en la cubeta, ( dejamos un poco fuera para disolver el sobre de puding)con el limón, la canela, el azúcar y dejamos que hierva, en ese momento le echamos la leche que habíamos apartado mezclada con los polvos de puding y las dos yemas, esperamos que que espese sin dejar de remover y ya está lista para usar.
Enfriamos la crema y la ponemos en una manga pastelera y rellenamos los petisús y las cañitas. Si queremos podemos cubrir algún petisú con chocolate.
Espero que os gusten:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:enlacement::enlacement:

Etiquetado en POSTRES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post