TARTA FONDANT CELTA DE VIGO

Publicado en por las envidiosas Maqui y Dolo

Esta tarta la he hecho esta tarde para el postre de mañana. Es para celebrar el cumple de mi tío ( no hay que decir que su equipo del alma es el celta). Es la primera tarta que hago sola sin la presencia de la profe, no ha quedado perfecta ( sobre todo el escudo) pero he quedado muy contenta con el resultado.
INGREDIENTES
para el bizcocho
5 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
una cucharadita de café de royal
unas gotas de esencia de vainilla
preparación
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que hayan doblado el volumen, ponemos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con cuidado. Engrasamos la cubeta de nuestra fussi y programamos menú cake 35 minutos o en la negrita menú horno 35 minutos, con válvula en posición horno o abierta.
para el jarabe
1 medida de agua
media medida de azúcar
un cuarto de medida de licor
El jarabe lo podemos hacer en el micro o en la fussi, ponemos los ingredientes y pulsamos menú pasta ( sobre 5 minutos) esperamos a que hierva y retiramos, Dejamos enfriar.
Para el relleno
1 bote de mermelada de ciruelas
Para la cubierta
Fondant blanco y de colores

PREPARACIÓN
Cortamos el bizcocho en 3 capas y lo calamos, rellenamos con mermelada y lo cubrimos con el fondant blanco, en este caso. Adornamos al gusto, yo he hecho el escudo del Celta ( que está hecho a partir de una cruz de Santiago como podéis ver) y el nombre de mi tío y los años que cumple. No que querido ponerle más porque no me gustan las tartas demasiado recargadas., espero que os haya gustado
Imagen
el corte
Imagen

Etiquetado en BIZCOCHOS Y TARTAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post