TARTA FONDANT KELLO KITTY

Publicado en por las envidiosas Maqui y Dolo

Mañana celebraremos el cumple de la sobri, Catalina cumple 3 añitos y le he hecho esta tarta con su personaje preferido.
Es mi segunda experiencia con fondant, la verdad es que me está preocupando porque ésto engancha  la he hecho en el curso, pero la he hecho yo toda, esta vez El próximo reto ha dicho la profe que será una de dos pisos
INGREDIENTES:
6 huevos
200 de harina
200 de harina
una cucharadita de vainilla
una pizca de sal
batir los huevos con el azúcar y la sal, añadir la vainilla, añadir la harina tamizada e incorporarla con movimientos envolventes. Hornear con el horno precalentado a 180º sobre media hora pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho.
RELLENO:
mantequilla, azúcar glass, chocolate
hacemos una buttercream batiendo la mantequilla ya reblandecida con el azúcar, al final le añadimos unas cucharadas de chocolate fundido o cacao en polvo.
Cortamos el bizcocho y lo calamos, hemos puesto un almíbar con aroma de chocolate y rellenamos con la buttercream, con cuidado de que no salga por los laterales el relleno ( podría humedecer el fondant).
CUBIERTA:
Fondant del color elegido
pasta de azúcar para la flor
adornos ( yo menos la vela ) los he hecho a mano
polvos irisados perlados
pegamento comestible.
Amasar muy bien el fondant, hasta que quede blando, estirarlo hasta que quede más o menos un grosor de 2.5 o 3 mm
se coloca encima de la tarta y se cubre, recortamos los bordes y los metemos hacia adentro. Con un pincel perlamos el fondant ( opcional ) y ponemos los adornos.
Espero que os guste, mañana pondré el corte.
Imagen

Etiquetado en BIZCOCHOS Y TARTAS

Comentar este post

Conchi 25/11/2012


Nada más que por ese color rosa nacarado dan ganas de comérsela, me imagino como estará de rica. Una tarta preciosa, seguro que le encanta.