TARTA FONDANT PARA NUNO

Publicado en por El blog de Maqui y Dolo

Esta tarta se la he hecho para el hijo de una buena amiga, se la había prometido hace tiempo y he aprovechado las vacaciones para hacérsela, ha quedado bastante bien y al niño le ha encantado y eso es lo que importa:
INGREDIENTES
4 huevos
160 g de azúcar
150 g de harina
una cucharadita de levadura química ( royal u otra)
una pizca de sal
una cucharadita de vainilla líquida
para el jarabe
2 medidas de agua
una medida de azúcar
un chorreón de licor ( no importa que lo tomen niños, al hervir el alcohol se evapora totalmente como cuando cocinamos con vino o cerveza)
para el relleno
400 g de nata 35%MG
250 g de chocolate fondant
azúcar glass
para la cobertura
fondant de colores
Preparación
Hacemos el bizcocho, montamos las claras con el azúcar y una pizca de sal hasta que se forme un merengue firme, le añadimos las yemas y la vainilla y seguimos batiendo, añadimos la harina tamizada poco a poco sin batirla, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. La metemos en la cubeta engrasada y tapamos la olla con la válvula en posición abierta u horno, menú cake 35 min o menú horno en la negra 35 min también. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Hacemos el jarabe mezclando los ingredientes y dejándo que hierva sobre 10 0 15 minutos y dejamos enfriar.
Para hacer la ganaché para el relleno calentamos la nata, puede ser en la cubeta sin tapa, cualquier menú, cuando rompe a hervir apagamos y añadimos el chocolate, removemos hasta que se deshaga y dejamos enfriar, metemos la ganaché en la nevera por lo menos 12 horas y montamos con las varillas.
Montamos la tarta cortando el bizcocho en 3 capas, y calando con el jarabe ( la última capa no la calamos porque en fondant es enemigo de la humedad) rellenamos con la ganaché montada y tapamos.
Amasamos el fondant, esta vez azul como el chandal del equipo en el que juega el niño, y cubrimos la tarta, adornamos con el escudo del equipo y lista para degustar.
Espero que os guste, al niño le encantó
Imagen

Imagen

Etiquetado en BIZCOCHOS Y TARTAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post