FLAN DE MANZANA de Belenciaga, fussioncook

Publicado en por las envidiosas Maqui y Dolo

Notapor DOLOLAVA+ » Sab, 02 Oct 2010, 23:19

FLAN DE MANZANA CARAMELIZADA DE BELENCIAGA

INGREDIENTES:

3 manzanas
8 cucharadas de azúcar
200 ml de leche ( yo 300)
4 huevos
unos bizcochos blandos ( yo 3 sobaos)
una nuez de mantequilla( yo margarina)
ralladura de limón ( yo canela en polvo)

Hacer un caramelo con 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua y caramelizar el molde ( vale caramelo comprado)
Poner en la fussion las manzanas cortadas en trocitos con 2 cucharadas de azúcar y la margarina, menú manual 5 minutos,
damos unas vueltas y cerramos con la válvua cerrada. Cuando pite despresurizamos y ponemos menú horno 170 º 5' y echamos
la canela y los bizcochos desmenuzados , cuando acabe el tiempo reservasmos.
Batimos los huevos, la leche y el azúcar restante ( y si queremos la ralladura de limón) agregamos la manzana caramelizada
con el bizcocho, lo ponemos en el molde, lo tapamos y lo ponemos con dos medidas de agua en la cubeta, seleccionamos menú
manual 10' y mantenimiento de calor 15 minutos, dejamos enfriar, mejor de un día para otro.

la manzana

Imagen

con el bizcocho

Imagen

en el molde

Imagen

Ya cocido

Imagen

Mañana os enseñaré el desmoldado y el corte, no espero que me quede tan bonito como el de Belén :nodigona: , porque eso sería imposible
pero huele genial y espero que haya salido rico.
Ya lo he desmoldado, y me he dado cuenta de que he tenido dos fallos:
1.- no debí haberle echado los 100 de leche de más, está cuajado pero le hace falta más para poder sujetar el peso de las manzanas.
2.- Necesita más caramelo, para mi dos cucharadas es poco.
Al desmoldar se me ha pegado un trozo de manzana en un lado y se ha roto un poco.

Imagen

Me ha sido imposible hacer una foto mejor del corte, hoy está lloviendo y el día está muy negro, tengo poca luz, teneis que disculpar las fotos tan malas.

Imagen
Espero que os guste.

Etiquetado en POSTRES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post